Ágile Scrum

INICIO:
febrero 4, 2019
DURACION:
16

INSTRUCTORES:

Julian Scs
CEO / ITSM Trainer / Agile / Consultant

Categorias

Agile , cursos , Portada , Proyectos

Audiencia

Todas aquellas personas que tengan relación con proyectos que requieran de una gestión ágil: Clientes, Promotores, Project Managers, Proveedores o Subcontratas, Equipo del Proyecto: Perfiles Técnicos, Perfiles de apoyo o Staff. En definitiva a cualquier persona que tenga relación con un proyecto ágil.

Objetivos

Existen proyectos pequeños, otros enormes, con una complejidad tecnológica extrema otros en cambio muy sencillos. ¿Debemos gestionar todo tipo de proyectos con el mismo “método”?
Desde finales del siglo pasado, se viene analizando la gestión de proyectos clásica conocida como Gestión de Proyectos Predictiva, comprobando que no puede/debe ser aplicada a todo tipo de proyecto.
Existen multitud de proyectos donde el nivel de detalle de las características de los entregables está asociado al concepto IKIWISI (I’ll Know It When I See It -> Lo sabré cuando lo vea), otros proyectos que tienen muy bien definido el objetivo, pero dadas unas necesidades cambiantes, la manera de abordarlo puede ser bien diferente, otros proyectos que… En definitiva se ha puesto de manifiesto que la gestión de proyectos predictiva, no es del todo útil para estos tipos de proyecto. Durante este curso, analizaremos otra forma de hacer las cosas. Veremos cómo abordar estos otros tipos de proyectos que requieren de una gestión diferente: una Gestión Ágil.