Objetivo MP ITIL 4 desde ITIL 2011

INICIO:
abril 22, 2019
PRECIO
2.990 1.999

INSTRUCTORES:

Julian Scs
CEO / ITSM Trainer / Agile / Consultant

Dirección

Madrid   Ver Mapa

Categorias

Course , cursos , ITSM , Portada

Audiencia

Diseñado para profesionales de TI, personal de soporte de TI, administradores de aplicaciones, proyectos y negocios, cualquier miembro de un equipo de TI involucrado en la entrega de servicios de TI.

Objetivos

Si has llegado hasta aquí, imaginamos que ya eres conocedor de que este 2019 trae novedades en ITIL, hace su aparición ITIL4, evolución de la versión de 2011, enfoque ampliamente aceptado para la Gestión de Servicios de TI (ITSM), que ha sido adoptado por personas y organizaciones en todo el mundo. ITIL proporciona un conjunto coherente de mejores prácticas, extraídas de los sectores público y privado a nivel internacional.

Las lógicas dudas sobre la continuidad de la validez de las certificaciones es el día a día de las preguntas que recibimos.

Axelos ha hecho publico que las certificaciones obtenidas serán siempre validas, si, siempre serás certificado en ITIL v3 o 2011, pero no en ITIL4. Tus conocimientos siempre serán reconocidos como certificado en la versión anterior, si bien, ITIL4 no es presentado como una nueva versión, sino como una evolución, tiene su propio esquema de certificación, donde habrá que recertificarse de modo similar a la transición que hubo de ITIL v2 a v3.

Dejamos el enlace donde se hace publico la transición aqui. No obstante a continuación pasamos a resumirlo en castellano.

¿Que significa esto para ITIL v3?

ITIL v3 es tan relevante como siempre y continúa siendo demandado en todo el mundo por cientos y miles de profesionales de TI. Continúa apoyando a organizaciones y personas para obtener un valor óptimo de TI y servicios digitales.

ITIL 4 conserva muchos de los elementos centrales de una buena gestión de servicios de TI, que sigue dando valor a millones de personas y empresas de todo el mundo. Todas las certificaciones para ITIL seguirán siendo válidas después de la actualización y seguirán siendo reconocidas como certificaciones valiosas a nivel mundial.

Todos los créditos obtenidos pueden ayudarlo a continuar su viaje de ITIL en el nuevo esquema de certificación.

Para permitir una transición fácil y maximizar las inversiones actuales, recomendamos a los candidatos que continúen recolectando los 17 créditos ITIL v3 necesarios para tomar el módulo de Transición Profesional Administrativa de ITIL (un curso, un examen).

ITIL 4 es una evolución de ITIL v3, que proporciona una transición práctica y flexible que permite a las organizaciones adoptar las nuevas formas de trabajo requeridas por el mundo digital moderno.

ITIL 4 puesta es escena.

La primera versión de ITIL 4 será el nivel Foundation, actualmente programado para lanzarse en el primer trimestre de 2019. Fecha anunciada finales de Febrero.

Los siguientes niveles que se lanzarán en el segundo semestre de 2019.

El esquema de certificación se simplifica, desaparecen los creditos a los que estábamos acostumbrados en v3, desaparecen las dos vertientes que teniamos con mismo contenido, la del ciclo de vida con los 5 cursos de Estrategia, Diseño, Transición, Operación y Mejora continua, y la ruta de los cursos de capacidad que era el mismo contenido montado de distinta forma, SOA, PPO, RCV, OSA.

Ahora el esquema, no tiene créditos por cada curso, sino dos vias para conseguir dos niveles distintos, el Managing Professional «MP», al que equiparan el Expert de v3/2011, y que se tendrá acceso a curso «puente» y aqui viene lo interesante para los aún «No expert», con 17 creditos o más.

ITIL 4 Roles.

  • ITIL Foundations
  • ITIL Specialist
  • ITIL Strategist
  • ITIL Leader
  • ITIL Managing Professional
  • ITIL Strategic Leader
  • ITIL Master

Parece más complejo, pero es simple, axelos ha simplificado la concepción de los roles que ocupamos en nuestra prestación del servicio.

Foundations. Si conocemos las reglas del juego en la prestación del servicio.

Specialist. Si conocemos los detalles y hemos profundizado en el diseño, creación y operación del servicio. Bien en algun área o en un todo.

Strategist. Si tenemos el detalle y el enfoque de como dirigir, planificar y mejorar el servicio. Enfoque de mejora continua.

Leader. Si tenemos el detalle y mente de estrategia digital y TI desde el punto de vista de negocio.

Specialist + Strategist = ITIL Managing Professional «MP»

Strategist + Leader = ITIL Strategic Leader «SL»

 

¿Que estrategia seguir para la certificación ITIL 4?.

Las dudas son obvias, pero fácil de responder.

  1. ¿Tienes solo fundamentos v3?. Toca hacer el examen de Fundamentos de ITIL4 y desde ahí los módulos de ITIL4 Specialist hacia el MP.
  2. ¿Tienes 6 créditos v3 o menos?. Debes formularte otra pregunta más…. ¿Necesito nivel ITIL Expert en 2019 y ser MP?. En caso de que no sea imprescindible, te saldrá más económico hacer la nueva ruta ITIL4, en el caso de que haya sido un si por necesidad, toca hacer los intermedios hasta los 17 créditos en el primer semestre de 2019 y optar al curso de Transición a ITIL4. Eso si, te ahorras el temido MALC.
  3. ¿Tienes más de 6 créditos v3?, Te interesa realizar los intermedios que falten para los 17 créditos en el primer semestre de 2019 y optar al curso de transición a ITIL4. Igualmente te ahorras el temido MALC.
  4. ¿Eres expert o tienes 17 créditos?. Repasa, tienes lo necesario para el curso de transición, da igual que tengas 17, 22, 38 o 41 créditos. Repasa y opta en Junio al curso de transición para ser «MP»

 

Pero, ¿y el «SL» Strategic Leader?.

Si, como deciamos en ITIL4 hay dos rutas marcadas, el MP que te convierte en profesional de gestión de servicios, y aparece también la rura para ser lider estratégico «SL». Una vez que alcanzas el MP, solo realizando un curso adicional obtienes el nivel de Lider estratégico «SL».

El curso «Direct, Plan & Improve», que corresponde a mejora continua, es común en ambas rutas hacia MP o SL. Una vez realizado es valido en las dos rutas, por eso una vez conseguido el MP, realizando solo el «Digital & IT Strategy» se consigue ser «SL».

¿Vamos a por ello?…

  Te informamos como  

Completa los créditos hasta los 17 necesarios para optar a la transición a MP desde v3/2011. Junio es el plazo de Axelos para ir a por ello.

Inscribete